Tiburón Ballena

En Holbox se pueden contratar diversos recorridos turísticos entre los que se encuentra el famoso "nado con tiburón ballena", que es un paseo en lancha en el que el visitante puede ver, y en ocasiones, nadar o esnorquelear con el tiburón ballena, que visita la isla cada año, desde finales del mes de mayo, hasta los primeros días de septiembre.

El tiburón ballena es tambien conocido como "Dominó" y es el pez más grande del mundo con una longitud de 5 a 15 metros de largo y pesa alrededor de 10 toneladas. Es una criatura inofensiva que busca las tropicales.

Hoy en día las visitas al tiburón ballena son reguladas por las autoridades mexicanas con el fin de proteger a la especie y prolongar su estancia en las aguas mexicanas, es por eso que está prohibido usar equipo de buceo para verlos y solo se permite snorkel. Puede disfrutar nadar con ellos, tomarle fotos pero por favor no los toque.

 

También está el Recorrido de las 3 islas, en el que se visita el ojo de agua llamado Yalahau, que fue un antiguo sitio maya cuyas aguas se dice que son medicinales, también 2 islotes: la Isla de la Pasión y la Isla de los Pájaros o Isla Morena, un pequeño santuario en donde las aves de la región hacen sus nidos. Otros recorridos son la búsqueda de delfines, flamencos, cocodrilos y tortugas.

Tel: 52     984 8752079

reservaciones@villascaracol.com

Cel: 52 1 (999)9006990

Copyright © 2014 Villas Caracol Holbox  México - Diseñado por iartes.com